Ucranianos refugiados permanecerán un mes en CDMX: Batres

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que de los 20 mil ucranianos refugiados que han llegado al país, 280 se encuentran en la Utopía Olini, ubicada en el deportivo Francisco I. Madero, Alcaldía Iztapalapa, mismos que permanecerán cerca de un mes antes de partir hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama explicó que dicho deportivo tiene una capacidad para albergar a 300 personas, y que hasta el momento se encuentran 91 hombres, 93 mujeres y 96 niños y niñas, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM).

"En realidad, su destino no es la Ciudad de México, ellos van hacia Estados Unidos y solamente están de paso por la Ciudad de México y por el país; pero con el trabajo realizado con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación y la Alcaldía de Iztapalapa, se ha podido disponer con cierta anticipación de un espacio para que lleguen estas personas ucranianas que no han tenido mayor problema en pasar ahí los días que tengan que estar en la Ciudad de México en este albergue", explicó.

Cabe mencionar que el albergue cuenta con comedor, sanitarios móviles, regaderas, lavamanos, lavaderos y servicio médico así como cinco carpas de la Secretaría de Salud para servicios médicos generales así como una carpa para aislamiento, en caso de que haya personas que se les haya detectado estar contagiadas de Covid-19.

A pregunta expresa si hay ucranianos que han solicitado quedarse en la Ciudad de México, el funcionario capitalino dijo que no, pero que de ser así la capital del país le brindaría todas las facilidades, pero que sería un proceso con la Secretaría De Gobernación y el INM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.