Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ucraniana denuncia ser víctima de racismo y xenofobia en Edomex

TOLUCA, Méx., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La piloto Marta Koren, de origen ucraniano, denunció ser víctima de xenofobia y racismo cuando ella estaba en su domicilio.

"Tanto yo como mi familia fuimos atacados de manera impactante, mientras estamos en nuestro hogar fuimos objeto de un ataque verbal lleno de odio", expresó en un video compartido en su cuenta de Instagram, misma que tiene más de 28 mil seguidores.

En la grabación que compartió se apreció como una mujer le lanzó insultos en inglés y golpeó a un hombre. Asimismo, otro individuo, aparentemente también mexicano, sacó un arma de fuego y disparó al cielo.

La joven ucraniana denunció que cuando los policías llegaron al lugar no tomaron la situación en serio y aseguró que no ha recibido el apoyo legal necesario.

Es por esta razón que, dijo, hizo el video, para obtener justicia y visibilidad del asunto.

En el programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen TV se especificó que el problema sucedió en Ciudad Satélite, Estado de México, luego de que la vecina de la mujer extranjera demandara que quitara su vehículo de su entrada.

De acuerdo con varios videos publicados por el comunicador, se apreció que fue esta la razón por la que empezó la discusión, en el que Marta Koren se negó a mover su vehículo.

La mexicana, en un momento la insulta en inglés y la ucraniana, aparentemente, se burla de ella, ironizando "uuuhh,uh ¿habla inglés? Wow, wow, wow".

Este asunto dividió la opinión de los cibernautas porque, aunque muchos reprobaron el actuar violento de la vecina de Satélite, también acusaron racismo de parte de la ucraniana y presuntas "ganas de molestar, pudiste quitar tu coche", según le dijeron en comentarios.