Ucrania tiene sus ángeles de la guarda con los médicos voluntarios

Toda Ucrania está volcada en la defensa del país desde que Vladímir Putin decidió invadirlo el pasado 24 de febrero. La labor de la población civil es tan importante como la que realizan los soldados en los frentes de batalla y destaca la que realizan los médicos voluntarios, que se han convertido en ángeles de la guarda de sus vecinos y de los miembros del ejército que luchan directamente contra las tropas de Rusia.

Nataliia Voronkova es una de estas médicas voluntarias. Ya se encargaba de ayudar a las tropas ucranianas desde 2014, cuando comenzó la guerra del Dombás, con su organización Volunteers Hundred Dobrovolia y ahora ha intensificado su labor con la extensión del conflicto a todo el país. Junto a su asistente, Yevhen Veselov, viaja en camioneta a campos de batalla, campamentos del ejército y hospitales. Los soldados ya la conocen y su presencia, siempre con zapatos de tacón y con vestidos elegantes, no pasa desapercibida.

Voronkova proporciona a los soldados desde botiquines de primeros auxilios hasta equipos más avanzados y les enseña medicina táctica, subespecialidad dedicada a la atención en situaciones de guerra o de crisis.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.