Ucrania supera los 1,7 millones de casos con récords de contagios y decesos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Moscú, 2 abr (EFE).- Ucrania superó hoy los 1,7 millones de casos de covid-19 tras registrar nuevos récords diarios de contagios y decesos, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, encargado del seguimiento de la pandemia en el país.

En las últimas 24 horas Ucrania notificó 19.893 nuevos casos de coronavirus, el máximo desde el inicio de la pandamia.

El último récord se registró el pasado 26 de marzo con 18.132 casos.

Ucrania también confirmó 433 muertes en la última jornada relacionadas con el coronavirus, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia hace algo más de un año.

Durante la última jornada fueron hospitalizadas además 5.040 personas.

El país, con una población de 41 millones habitantes, acumula a día de hoy más 1,71 millones de casos de covid-19 confirmados y 33.679 fallecimientos.

La situación es especialmente grave en las regiones de Lviv (1.668 nuevos casos), Odesa (1.608) y Járkov (1.494), así como en la capital, Kiev, donde se han sumado 1.164 contagios en las últimas 24 horas.

El alcalde de la capital, Vitali Klitchkó, ha decretado a partir del lunes próximo un confinamiento estricto hasta al menos el día 16.

Cerrarán todas las escuelas y jardines infantiles y se restringirá el servicio del transporte público, incluido el metro.

Los desplazamientos por la ciudad estarán autorizados únicamente para los trabajadores de industrias esenciales que dispondrán de pases especiales.

Mientras, las autoridades esperan que la campaña de vacunación, que arrancó lentamente el pasado 24 de febrero ante la falta de acceso a vacunas y la desconfianza por varios casos de desinformación, permita aminorar la tercera ola.

Hasta le momento han recibido en Ucrania la primera dosis de la vacuna 267.833 personas. Solo dos se han inocluado la segunda.

El país importó sus primeras 500.000 dosis de la vacuna Covishield, un preparado de AstraZeneca producido en la India, el 23 de febrero y la semana pasada llegó a Ucrania también la primera partida -215.000 dosis- de vacunas CoronaVac, producida por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

(c) Agencia EFE