Ucrania suma 793 muertes por covid, nuevo máximo desde inicio de la pandemia

·1  min de lectura

Moscú, 6 nov (EFE).- Ucrania registró este sábado 793 fallecimientos por covid-19, lo que supone un nuevo máximo de decesos por esa enfermedad infecciosa desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Este viernes el país eslavo había notificado 729 muertes por coronavirus.

Según informaron las autoridades sanitarias en su canal de Telegram, el número de los casos confirmados de covid-19 en el país en las últimas 24 horas ascendió a 25.063.

Ucrania acumula desde el inicio de la pandemia del coronavirus 3.174.223 contagios y 75.346 muertes por covid-19 .

Hasta el momento en el país, con una población de 44 millones, han recibido la pauta completa de vacunación cerca de 7,7 millones de ciudadanos.

Este miércoles varios centenares de personas protestaron en Kiev contra la vacunación anticovid al grito de "No a los pasaportes covid" y "No al fascismo covid".

El ministro de Sanidad ucraniano, Víktor Liashko, calificó la protesta de "burla" y de insulto a los trabajadores de la Salud y las personas que perdieron a sus seres queridos durante la pandemia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.