Ucrania sugiere a Rusia una ronda especial de conversaciones sobre Mariúpol

·1  min de lectura

Kiev, 24 abr (EFE).- El asesor de la Presidencia ucraniana Mijailo Podolyak sugirió hoy a Rusia la celebración de una ronda especial de conversaciones sobre Mariúpol, al tiempo que denunció que incluso por la Pascua orotodoxa las tropas rusas bombardean la acería Azovstal, último nucleo de resistencia de esa ciudad del sureste de Ucrania.

En un mensaje en Twitter, recogido por las agencias Unian y Ukrinform, Podolyak, miembro de la delegación negociadora, sugiere "que Rusia piense en los restos de su reputación".

"Esto requiere sólo 'tres pasos de Mariúpol': declarar una verdadera tregua de Pascua sobre Mariúpol, conceder de inmediato un corredor humanitario para los civiles y convenir una "ronda especial de negociaciones" para que podamos recoger/intercambiar soldados", resumió.

Al mismo tiempo denunció los bombardeos a la planta acerera Azovstal, donde se refugian civiles y soldados.

"Pascua 2022. Pero ahora mismo la Federación Rusa está atacando Azovstal en Mariúpol sin parar. El lugar donde se encuentran nuestros civiles y militares está siendo atacado con bombas aéreas, bombardeado con artillería, y se está concentrando intensivamente fuerzas y equipos para un asalto. ¿Quién dio allí la orden de "no asaltar"?", escribe.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anuló el pasado jueves el asalto a la fortificada fábrica metalúrgica para salvar las vidas de los soldados rusos, pero ordenó bloquearla de tal manera que "no pase ni una mosca".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.