Ucrania dice que Rusia tiene cerca de 100.000 soldados cerca de su frontera

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, asiste a una rueda de prensa tras la cumbre Ucrania-UE en Kiev

KIEV, 13 nov (Reuters) - El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que hay casi 100.000 soldados rusos cerca de la frontera de Ucrania y que los países occidentales han compartido información sobre los movimientos activos de tropas rusas con Kiev.

"Espero que ahora el mundo entero pueda ver claramente quién realmente quiere la paz y quién está concentrando a casi 100.000 soldados en nuestra frontera", dijo en un video de un discurso publicado el miércoles en su sitio web.

Los movimientos de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania han provocado temores de un posible ataque. Moscú ha descartado esas sugerencias como incendiarias y se quejó del aumento de la actividad en la región por parte de la OTAN.

El 3 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Ucrania estimó el número de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania en 90.000.

(Reporte de Natalia Zinets; escrito por Tom Balmforth; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.