Francia, dispuesta a participar en "operación" para levantar el bloqueo del puerto de Odessa

·1  min de lectura

El presidente Zelenski afirmó que las tropas locales resisten los embates en distintos puntos del Donbass, el escenario principal de los conflictos. Además, Kiev embistió contra Jersón, una región casi controlada por Rusia y donde hay temor por un posible referendo para una anexión. Por otro lado, se enciende la alarma en Mariúpol por un potencial brote de cólera.

La puja en Severodonetsk prosigue en el Donbass, donde las tropas rusas buscan adjudicarse la última gran ciudad de la provincia de Lugansk ante una resistencia ucraniana que se niega a retroceder.

En ese sentido, el presidente Volodimir Zelenski remarcó los esfuerzos para aguantar el ritmo del combate y mantener el avance ruso, por ahora, paralizado. No obstante, desde el Ministerio de Defensa de Moscú informaron la destrucción de 24 enclaves militares ucranianos en diferentes sectores del este de Ucrania.

Además, Kiev bombardeó flancos invasores en Jersón, una ciudad prácticamente controlada por Rusia y donde se acrecienta el temor de un referendo para anexar la región al Kremlin.

Estas son las noticias más relevantes de la guerra en Ucrania este viernes 10 de junio:

  • 17:26 (BOG) Alemania otorgará visas de larga duración a periodistas y disidentes rusos

  • 15:52 (BOG) Rusia formaliza su retirada de la Organización Mundial del Turismo

Moscú fue suspendido de la Organización Mundial del Turismo en abril tras la indignación mundial por su ofensiva militar contra Ucrania.

Con EFE y AFP


Leer más

Leer tambien:
Tres combatientes extranjeros fueron condenados a muerte por un Tribunal de Donetsk
Guerra en Ucrania: el destino del Donbass se libra en Severodonetsk

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.