Ucrania reporta nuevos ataques rusos en el este

·1  min de lectura
UCRANIA-GUERRA-LO ÚLTIMO (AP)
UCRANIA-GUERRA-LO ÚLTIMO (AP)

KIEV — Fuerzas rusas continuaron sus ataques en el este de Ucrania, según el ejército ucraniano.

Posiciones ucranianas en toda la línea de contacto recibieron ataques rusos en el 60mo día de guerra, según el Estado Mayor del ejército ucraniano. Además, las tropas rusas intensificaron sus ofensivas y asaltos en dirección a Siverodonetsk, Kurakhiv y Popasna.

Al menos ocho personas murieron por proyectiles rusos, según un funcionario regional en el este de Ucrania.

Otras dos resultaron heridas por la ofensiva rusa en las 24 horas previas, según dijo el domingo el gobernador regional de Luhansk, Serhiy Haidai.

El estado mayor añadió que las fuerzas rusas han continuado atacando la asediada planta siderúrgica de Azovstal en Mariúpol con ataques aéreos que incluyeron proyectiles de largo alcance.

La campaña rusa intenta tomar el control del corazón industrial en el este de Ucrania, conocido como el Donbás.

Las fuerzas de Moscú también atacaron la región de Dnipro, al oeste del Donbás, donde al menos una persona murió en un ataque de misil ruso, según el gobernador de Dnibpro, Valentyn Reznichenko.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.