Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LO ÚLTIMO: Ucrania reporta 4 muertos más en Sievierodonetsk

EUR-GEN UCRANIA-GUERRA-LO ÚLTIMO (AP)
EUR-GEN UCRANIA-GUERRA-LO ÚLTIMO (AP)

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

___

KIEV, Ucrania -- Cuatro personas fallecen en la ciudad oriental de Sievierodonetsk en las últimas 24 horas debido a ataques rusos, dice un gobernador ucraniano. Otra persona muere en un bombardeo de las tropas de Moscú sobre la aldea de Komushuvakha.

“Los residentes de Sievierodonetsk han olvidado cuándo fue la última vez que la ciudad estuvo en silencio durante al menos media hora”, escribió Serhiy Haidai, gobernador de la región de Luhansk, en un mensaje en Telegram el viernes. “Los rusos están atacando vecindarios residenciales sin descanso”.

El alcalde de Sievierodonetsk, Oleksandr Stryuk, dijo el jueves que el 60% de los edificios residenciales de la ciudad estaban destruidos y que entre el 85 o el 90% presentaban daños y necesitaban importantes reparaciones.

___

WELLINGTON, Nueva Zelanda — Estados Unidos ganó el último asalto de una batalla legal para incautar un superyate ruso valorado en 325 millones de dólares en Fiyi, en un caso que parece encaminarse a la Corte Suprema de la nación del Pacífico.

El caso ha puesto de manifiesto el espinoso terreno legal en el que se encuentra Estados Unidos en su intento por incautar los bienes de oligarcas rusos en todo el mundo. Estas intenciones son bien recibidas por muchos gobiernos y ciudadanos que se oponen a la guerra en Ucrania, pero algunas de las acciones están planteando dudas sobre hasta dónde llega la jurisdicción estadounidense.

La Corte de Apelaciones de Fiyi desestimó el viernes el recurso presentado por Feizal Haniff, quien representa a la empresa que tiene la propiedad legal del superyate Amadea. Haniff había alegado que, en virtud de las leyes de asistencia mutua de la nación insular, Washington no tiene jurisdicción para incautar la embarcación, al menos hasta que un tribunal resuelva quien es el propietario real del Amadea.