Ucrania registra nuevo récord diario de muertes de COVID-19

·1  min de lectura
Trabajadores se encuentran junto a tanques de oxígeno para una UCI, mientras personal médico lleva el cuerpo de un paciente que murió de COVID-19 en la morgue de un hospital en Kramatorsk, Ucrania, 6 de noviembre de 2021. (AP Foto/Andriy Andriyenko)

KIEV (AP) — Ucrania registró el martes un nuevo récord diario de muertes de coronavirus en medio de una ola de contagio mientras la población sigue renuente a vacunarse.

El ministerio de Salud informó de 833 muertes de coronavirus el día anterior, superior a la marca de 793 durante el fin de semana, que elevó el total de decesos confirmados de COVID-19 a 73.390. El país de 41 millones de habitantes registró 18.988 casos nuevos en el día.

Aunque Ucrania dispone de cuatro vacunas —Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Sinovac_, apenas el 18% de la población está vacunada, la tasa más baja de Europa después de Armenia.

En un intento por acelerar la campaña de vacunación, las autoridades obligaron a docentes, empleados públicos y otros trabajadores a recibir la segunda dosis para el 8 de noviembre bajo pena de suspensión del salario.

El martes se emitió la misma orden a trabajadores de empresas estatales como los ferrocarriles y el correo, con plazo del 1 de diciembre.

Las autoridades han empezado a exigir prueba de vacunación o test negativo para poder abordar aviones, trenes y buses de larga distancia.

Las nuevas normas y restricciones han generado un floreciente mercado negro de certificados de vacunación falsos que se venden por entre 100 y 300 dólares y existen versiones de un app del gobierno falsa que ya tiene instalados los certificados falsos.

El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo el martes que la policía ha instalado 1.400 unidades móviles para rastrear los documentos falsos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.