Ucrania registra más de 15.000 casos y pone en marcha nuevas restricciones

Agencia EFE
·1  min de lectura

Moscú, 20 mar (EFE).- Ucrania registró más de 15.000 contagios de coronavirus por tercer día consecutivo y 260 muertes causadas por la enfermedad en las últimas 24 horas, informaron este sábado las autoridades locales, que endurecerán a partir de hoy la cuarentena en varias regiones para hacer frente al avance de la pandemia.

En la última jornada Ucrania sumó otros 15.292 casos, lo que aumenta el número total de los contagios a 1.535.218, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad del país.

Las cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias muestran que el número de los nuevos contagios supera casi tres veces la cifra de los recuperados de la infección, que llegaron a 5.190 en el último día.

Este sábado en el epicentro de la pandemia en Ucrania, Kiev, entrarán en vigor nuevas restricciones sanitarias por un plazo de tres semanas que prevén el cierre de los centros comerciales, cines y museos, así como una recomendación de teletabajo para las empresas no esenciales.

Entre las regiones que también endurecerán las medidas contra la covid-19, se encuentran además Jarkov, Poltava, Lviv y otros.

El primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, advirtió recientemente de una tercera ola de la pandemia en el país, que comenzó su campaña de vacunación el pasado 24 de febrero con 500.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca producida en la India, denominada Covishield.

La campaña avanza a ritmo lento debido a la desconfianza ciudadana y la desinformación.

Hasta el momento se han vacunado 104.341 ciudadanos con la primera dosis y una persona con las dos, según la página oficial del Ministerio de Sanidad sobre el proceso de inoculación en el país.

(c) Agencia EFE