Ucrania rechaza las sospechas de corrupción en el Ministerio Defensa

Leópolis (Ucrania), 23 ene (EFE).- El Ministerio de Defensa ucraniano rechazó este lunes las sospechas de corrupción en ese departamento, relacionados con los supuestos alimentos a los soldados a precios ventajosos.

"Está claro que se está intentando minar la credibilidad de este Ministerio", afirmó su titular, Olexij Reznikov, desde su cuenta en Facebook.

Las acusaciones están relacionadas con unos pedidos a proveedores de alimentos para la tropa, en los que Defensa ha admitido que se produjeron "problemas técnicos" por parte de esos suministradores.

Reznikov se comprometió a investigar lo ocurrido "con total transparencia" y a subsanar esos errores.

Las primeras diligencias se centran en una serie de pedidos por unos 350 millones de euros.

Desde el inicio de la invasión rusa, los gastos de Defensa se están cubriendo principalmente gracias a las aportaciones de los aliados occidentales de Ucrania.

Antes del conflicto el país estaba considerado de los más corruptos de Europa y se le había apremiado reiteradamente a agilizar las reformas necesarias para combatir la corrupción.

El propio presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reafirmó anoche que su gobierno no tolerará ningún caso de corrupción y que no se volverá "a los tiempos pasados", en que personas relacionadas con las instituciones estatales o su entorno se aprovechaban de su posición.

El gobierno de Kiev aceptó la semana pasada la dimisión de un viceministro al que se investigaba por corrupción.

(c) Agencia EFE