Ucrania prorroga la ley marcial y de movilización general hasta agosto

·2  min de lectura

Este domingo, el Parlamento de Ucrania aprobó ampliar la ley marcial y de movilización general al menos hasta el 23 de agosto. El país está bajo estas leyes desde 24 de febrero, día de la invasión rusa a Ucrania. Mientras, las tropas rusas intensificaron su ofensiva en Lugansk, una de las dos provincias del Donbass, tras conseguir hacerse con el control de Mariúpol. En otras noticias, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, visitó Kiev y dio un discurso ante el Parlamento.

​​​​​​Después de que el Ejército ruso se hiciera con el control de Mariúpol el viernes, ahora la guarnición ha centrado sus ataques en Lugansk, una de las dos provincias del Donbass, sin signos de que el final de la guerra en Ucrania se esté acercando.

En este contexto, la Rada Suprema -Parlamento ucraniano- decidió ampliar la ley marcial y prorrogó la ley marcial y de movilización general al menos hasta el 23 de agosto, fecha en la que se volverá a revisar su posible prolongación.

El transcurso de la guerra se da a la par que la cumbre número 75 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los expertos temen que ensombrezca las deliberaciones y estrategias sobre cómo poner fin al estado de emergencia iniciado con la pandemia de Covid-19.

Estas son las noticias más importantes de la guerra en Ucrania este domingo 22 de mayo:

  • (8:21) BOG: El Parlamento ucraniano amplió la ley marcial y la de movilización general en medio de la guerra

El diputado de Golos, Yaroslav Zheleznyak, fue quien informó sobre la nueva medida a través de la red social de mensajería instantánea, Telegram, según la agencia Ukrinform.

Con EFE, Reuters y AFP


Leer más

Leer tambien:
Guerra en Ucrania: voces discordantes se alzan en el Ejército ruso
Colchones bajo tierra y sirenas anárquicas, la vida común en la guerra de Ucrania
Guerra en Ucrania: los residentes de Irpin regresan a las ruinas después de la retirada rusa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.