Ucrania mostró en un video el recorrido de un misil desde su lanzamiento hasta destruir objetivos rusos

·2  min de lectura
Ataque ucraniano
Ataque ucraniano - Créditos: @Twitter

Tras los intensos combates en el sur y el este de Ucrania, el ministerio de Defensa de aquel país publicó un video en que puede verse el momento en que los soldados del presidente Vladimir Zelensky lanzan un misil dirigido a atacar a los rusos en el territorio. “Fue ‘ruidoso’”, destacaron las autoridades.

A través de un video difundido por Twitter el Ministerio de Defensa de Ucrania mostró imágenes desde el aire en las que se puede observar el recorrido del arma y también el momento en que cae y destruye su objetivo.

“La 40ª brigada de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruye a los ocupantes. Fue “ruidoso”, escribieron desde esa cartera en Twitter junto a las imágenes.

En tanto, Ucrania pidió a Occidente que acelere el suministro de armas pesadas para cambiar el rumbo de la guerra, argumentando que las fuerzas rusas tienen al menos 10 veces más piezas de artillería.

Sin embargo, incluso pese a su desventaja, el ejército ucraniano ha demostrado ser más resistente de lo esperado en las primeras fases de los combates.

En tanto hoy, el ombardeo ruso sobre la planta química Azot en la ciudad oriental ucraniana de Severodonetsk provocó un gran incendio, tras una filtración de toneladas de crudo, según precisó el gobernador regional, mientras continuaba la batalla por el control del lugar.

El intento de las fuerzas rusas por apoderarse de Severodonetsk se ha convertido en una de las batallas más sangrientas desde la invasión del 24 de febrero. Ninguno de los bandos ha logrado un golpe en semanas de combates que han reducido a ruinas grandes partes de la ciudad.

Con información de Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.