En un segundo, Ucrania lanzó misiles a un Mi-35M ruso y lo dejó destrozado sobre el pasto

Helicóptero  Mi-35M
Helicóptero Mi-35M - Créditos: @https://www.rhc.aero/

En medio de los incesantes combates en el este de Ucrania, y tras la advertencia de la ONU acerca de la situación humanitaria “extremadamente preocupante” en esta región, las fuerzas ucranianas informaron que destrozaron en las últimas horas un helicóptero comandado por soldados rusos que intentaba avanzar por la zona del Donbass.

En las últimas semanas, la zona del Donbass (este), área prorrusa reconocida como independientes por Putin y que funcionó como uno de los detonantes para desatar la invasión militar, se transformó en un escenario de feroces combates y bombardeos.

En las últimas horas, el Ministerio de Defensa del gobierno de Volomidir Zelensky utilizó sus redes sociales para mostrar su victoria luego de haber destruido en el aire un helicóptero ruso que volaba por la zona en disputa, la región de Donetsk, y lanzó una dura advertencia.

“Otro Mi-35M ruso intentó viajar en la región de Donetsk. Pero está prohibido volar sobre nuestros hermosos campos sin nuestro permiso. Los intrusos serán sancionados”, indicaron junto al video del momento.

Batalla en el este

En tanto, las autoridades ucranianas informaron hoy de una “feroz batalla” contra las tropas rusas en el este del país, en torno a la localidad de Severodonetsk, una posición clave que las fuerzas de Moscú intentan tomar desde hace semanas para avanzar con su ofensiva en la región del Donbass.

”Ahora la batalla más feroz se sitúa cerca de Severodonetsk”, señaló el gobernador de la provincia de Lugansk, Serguei Gaidai, que afirmó que las fuerzas rusas no controlan la totalidad de la ciudad. ”En las localidades vecinas hay combates muy difíciles, en Toshkivska, Zolote. Tratan de avanzar, pero no lo lograron”, remarcó en un mensaje de Telegram citado por la agencia AFP.

La autoridad local reportó además que las fuerzas ucranianas lograron derribar un avión ruso y tomaron prisioneros. El gobernador informó que Lisichansk, la localidad vecina de Severodonetsk, separada por un río, está siendo “duramente bombardeada”.

Y al respecto completó: ”No se pueden acercar y por eso simplemente atacan la ciudad con bombardeos”. Gaidai reportó de más “destrucción” en la planta química de Azot en Severodonetsk, donde se refugiaron más de 500 personas, incluyendo niños.

Por su parte, las fuerzas prorrusas informaron hoy que todavía no se alcanzó un acuerdo para evacuar esa planta industrial.

Con información de Télam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El funeral de un popular activista ucraniano.