En Ucrania, incertidumbre sobre Soledar mientras Kiev sufre nuevos ataques

© ©REUTERS/Clodagh Kilcoyne

Las sirenas antiaéreas sonaron este sábado 14 de enero en la mayor parte de Ucrania. Los misiles rusos alcanzaron la infraestructura de Kiev este sábado por la mañana, así como varias regiones. En Soledar, la situación sigue insegura, mientras Moscú declaró haber tomado el control de la ciudad el viernes, Kiev afirmó este sábado que sus tropas seguían luchando en la urbe.

Kiev registró una serie de explosiones este sábado que alcanzaron infraestructuras vitales. No se registraron heridos, pero los restos de los misiles provocaron un incendio y varias casas resultaron dañadas en las afueras de la capital, según anunciaron las autoridades.

"Explosiones en el distrito (oriental) de Dniprovskiy. Todas las agencias se dirigen al lugar. Permanezcan en sus refugios", escribió el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en Telegram.

Los bombardeos se escucharon en Kiev antes incluso de que sonara la sirena antiaérea, algo muy poco habitual. Según el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuriy Ihnat, los misiles rusos probablemente habían sido disparados siguiendo una trayectoria balística elevada, algo que explicaría por qué no sonó la sirena antiaérea, ya que Ucrania no es capaz de identificar y derribar misiles balísticos.

El operador energético ucraniano Ukrenergo confirmó que unas instalaciones energéticas habían sido alcanzadas y añadió que estaba trabajando para reparar los daños.

DTEK, la mayor compañía eléctrica privada, introdujo apagones de emergencia en Kiev y en la región de Odessa.

Varias regiones alcanzadas

El jefe de la administración militar de la región de Zaporizhia también informó de ataques.

Batalla por Soledar

Reino Unido suministrará más tanques


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Sigue la disputa: Rusia afirma que capturó Soledar; el Ejército de Ucrania lo desmiente
Batalla en Soledar: rusos y ucranianos reivindican bajas del bando contrario
Momento decisivo en Ucrania: Moscú y Kiev combaten a muerte por la estratégica Soledar