Ucrania dice haber ganado terreno contra Rusia en el Donbás

·2  min de lectura

Las fuerzas ucranianas señalan que han logrado expulsar a las tropas rusas más allá del río cerca de Severodonetsk. Este cruza el Donbás y es clave para el control de las regiones de todo el este del país. Diez ataques rusos fueron repelidos en menos de 24 horas alrededor de Donetsk y Lugansk.

Ucrania dice haber reconquistado franjas de terreno en el Donbás. En concreto, las fuerzas ucranianas señalan que han logrado expulsar a las tropas rusas más allá del río cerca de Severodonetsk. Este cruza el Donbás y es clave para el control de las regiones de todo el este del país, incluido Járkov. Se desconoce si el repliegue ruso es parte de una estrategia para ahorrar fuerzas y lanzar el ataque final contra los bastiones militares ucranianos en la región de Donetsk.

Un portavoz del Estado Mayor ucraniano señaló en las primeras horas de este sábado que los rusos "no habían interrumpido su ofensiva en la zona oriental". Según el portavoz, diez ataques rusos fueron repelidos en menos de 24 horas alrededor de Donetsk y Lugansk.

"Hay intensos combates en la frontera con la región de Donetsk, cerca de Popasna", comentó el viernes Serguiy Gaidai, el gobernador de la región de Lugansk, asegurando que las tropas rusas habían sufrido importantes bajas humanas y materiales.

Zelensky también señaló que la liberación de Járkov demuestra que el país no dejará a nadie en manos del enemigo y destacó que ya se han liberado 1.015 localidades, seis más en la última jornada. El mandatario añadió que el agua, la electricidad, las comunicaciones, el transporte y los servicios públicos se habían restablecido.


Leer más

Leer tambien:
Papa Francisco viajará a Canadá para pedir disculpas por abusos en internados católicos
Conmoción en Chile tras la muerte de la periodista Francisca Sandoval

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.