Anuncios

Ucrania expulsa a un diplomático ruso en respuesta a una medida similar de Moscú

Moscú, 19 abr (EFE).- Ucrania expulsa a un diplomático ruso en respuesta a la declaración de persona non grata por parte de Rusia del cónsul ucraniano en San Petersburgo, Alexandr Sosoniuk, al que Moscú acusa de haber recibido información clasificada de un ciudadano ruso, informó el Ministerio ucraniano de Exteriores.

Según dijo el viceministro de Exteriores de Ucrania, Yevhen Yenin, en la cadena Ucrania 24, Kiev ha dado 72 horas de plazo al diplomático ruso Chernikov para abandonar la embajada, donde trabaja como "asesor".

Esta expulsión responde a un paso similar dado por Rusia cuando primero detuvo y luego declaró persona non grata a Sosoniuk, quien debe abandonar el país en el mismo plazo.

El cónsul ucraniano fue detenido en el momento en que supuestamente recibía "una base de datos de los servicios de seguridad" rusos, según indicó el sábado el Servicio de Seguridad Federal (FSB) ruso en un comunicado.

La detención y expulsión del cónsul ucraniano se produce en medio de una escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania por el conflicto en el Donbás.

(c) Agencia EFE