Ucrania expone con un video a las tropas de Putin y las señala por un grave error en medio de un ataque

·2  min de lectura
Ataque ruso
Ataque ruso - Créditos: @Twitter

Tras casi seis meses de guerra en Ucrania, autoridades del país mostraron un grave error de las tropas del Kremlin: lanzaron un ataque pero el misil falló y destruyó un objetivo equivocado.

En medio de los intensos bombardeos en la región del Donbass, desde la cuenta la cuenta National resistance: Ukraine, que sigue día a día el avance de la guerra, las autoridades de Ucrania festejaron el golpe fallido de las tropas rusas que provocó la destrucción de un objetivo del Kremlin.

“¡Buenas noches! Un poco de positividad antes de dormir: rusos se están bombardeando a sí mismos desde Iskander. ¡Exactitud asombrosa!”, indicaron en el posteo en que exponen con un video la mala maniobra de los soldados.

El error de las tropas rusas se da en medio de una guerra de desgaste que se centra en la región del este, sobre todo en el Donbass.

Ataques rusos mataron a cinco personas en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, mientras que los cuerpos de tres civiles fueron rescatados hoy de entre escombros de una escuela bombardeada por Rusia en la misma provincia, informaron autoridades.

Funcionarios locales dijeron que la escuela de la ciudad de Kramatorsk, bombardeada ayer a última hora, era utilizada para almacenar ayuda humanitaria, pero Rusia dijo que servía de refugio a soldados ucranianos y que cientos de ellos murieron en el ataque.

El bombardeo a la escuela de la provincia de Donetsk llegó horas después de que otros ataques con misiles rusos mataran al menos a tres personas e hirieran a otras 23 en la ciudad de Jarkov, la segunda mayor de Ucrania, en el noreste, cerca del límite con Rusia.

El agotamiento, la desesperación y la rabia ganan terreno en el este de Ucrania tras cinco meses de una “guerra sin piedad, una guerra enloquecida”, según las palabras de la trabajadora humanitaria Oleksi Yukov.

El conflicto entrará el domingo en su sexto mes, aunque en el Donbás, una región industrial y obrera en el este del país, lleva ya ocho años, desde que separatistas prorrusos apoyados por Moscú conquistaron en 2014 una parte del territorio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.