Ucrania espera que el primer envío de grano tras acuerdo salga esta semana

·1  min de lectura
La sombra de un helicóptero del Servicio de Emergencia Estatal de Ucrania se proyecta en un campo de trigo, en Ucrania

KIEV, 25 jul (Reuters) - Ucrania dijo el lunes que esperaba que el acuerdo negociado por la ONU para aliviar la escasez mundial de alimentos, mediante la reanudación de las exportaciones de cereales desde la región del Mar Negro, comience a aplicarse esta semana.

Altos funcionarios del Gobierno dijeron en una conferencia de prensa que esperaban que el primer envío de grano en virtud del acuerdo salga del puerto de Chornomorsk esta semana, y que los envíos puedan realizarse desde todos los puertos incluidos en el acuerdo en un plazo de dos semanas.

El ministro de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov, dijo que no había límites a la cantidad de grano que podría exportarse en virtud del acuerdo alcanzado el viernes, que también permite la exportación e importación de fertilizantes.

"Creemos que en las próximas 24 horas estaremos preparados para trabajar en reanudar las exportaciones desde nuestros puertos. Hablamos del puerto de Chornomorsk, será el primero, luego estará el de Odesa, y después el de Pivdeny", dijo el viceministro de Infraestructuras, Yuriy Vasyukov.

(Reporte de Max Hunder y Pavel Polityuk; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.