Ucrania envía un segundo buque cargado de grano a través del mar Negro
Ucrania vuelve a desafiar a Rusia en el Mar Negro.
Un nuevo buque zarpa desde Odesa rumbo a Bulgaria cargado de grano ucraniano.
Este es el segundo carguero que parte desde Ucrania a través del corredor temporal que ha establecido el Gobierno Ucraniano a través de las costas de Rumanía y Bulgaria, países de la OTAN.
El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, viajó a Kiev para discutir la reactivación del acuerdo de cereales después de la salida de Rusia, quien alega que sus propias exportaciones de grano y fertilizantes se ven obstaculizadas por las sanciones occidentales.
"Seguimos esforzándonos por reactivar el proceso lo antes posible, antes de que se pierdan los logros de la Iniciativa del Mar Negro", dijo Fidan. Este aseguró que siempre "lo habíamos previsto y discutido con nuestros amigos que nos enfrentaríamos a situaciones alternativas de este tipo en las que Rusia no estuviera en la ecuación".
Ucrania ha vuelto a criticar a los cinco países de la Unión Europea que quieren ampliar los límites a la importación de productos agrícolas ucranianos.
Kiev califica de inaceptable la petición de Bulgaria, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Rumanía, quienes argumentan que los alimentos ucranianos podrían arruinar sus sectores agrícolas.
Los países argumentan que los alimentos ucranianos muy baratos podrían arruinar totalmente sus propios sectores agrícolas.