Ucrania difunde fotos de rusos acusados de crímenes de guerra

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Los llamó "los 10 despreciables", los "carniceros de Bucha". El Ministerio de Defensa de Ucrania difundió este jueves en Twitter de 10 hombres que identificó como soldados rusos de la brigada 64 que habrían cometido "crímenes de guerra" en la localidad de Bucha, en Ucrania.

"Diez carniceros rusos de la brigada 64 han sido identificados y nombrados sospechosos de cometer la #MasacreDeBucha. Esta unidad había sido premiada por sus atrocidades, y volvió al campo de batalla. La justicia para los criminales de guerra es inevitable", señaló el ministerio en su cuenta de Twitter.

Imágenes de decenas de cuerpos vestidos de civil en las calles, algunos de ellos con las manos atadas a la espalda y señales de ejecución aparecieron en Bucha y otras localidades alrededor de la capital ucraniana, e impactaron al mundo. En total, se localizaron más de 400 cuerpos mutilados, torturados y asesinados en la zona.

A principios de abril fue identificado el teniente coronel Omurbekov Azatbek Asanbekovich como el presunto responsable de la invasión a Bucha y denominado "el carnicero". Sin embargo, de acuerdo con medios como The Daily Mail, Azatbek fue promovido a coronel la semana pasada.

Ahora, el ministerio identifica a otros efectivos rusos, como el cabo Andrei Biszyaev, de 33 años, quien llevaría más de 10 años en el ejército ruso; o el soldado Sergei Peskarev, de 24 años, quien ha subido a Facebook fotos que prueban que pertenece a la brigada 64. También es identificado el sargento Nikita Akimov, a quien se acusa de secuestrar y torturar a residentes de Bucha.

Fiscal de Ucrania advierte represalias contra soldados rusos

De algunos de los soldados, como Akimov, el ministerio informa de si tienen familias, o como se unieron al ejército ruso, datos que averiguaron en internet.

La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, advirtió este jueves que "no pararemos hasta llevar a cada uno de ellos ante la justicia".

Se cree que los soldados identificados, todos de entre 24 y 33 años, están luchando en el Donbás.

De acuerdo con la fiscal, desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, se han identificado 5 mil 600 presuntos crímenes de guerra por parte de Rusia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.