Anuncios

El momento en que Ucrania destruye el tanque Breakthrough, “el orgullo de la industria rusa”

Ataque ucraniano a un tanque ruso
Twitter

El ministerio de Defensa de Ucrania celebró hoy el ataque a un tanque de las fuerzas del Kremlin en la ciudad de Kharkiv y difudió por redes sociales un video de la embestida al T-90M ‘Breakthrough’, catalogado como “el orgullo de la industria rusa”.

“Los cazas de Defensa Territorial de Kharkiv eliminaron otro tanque nuevo 🇷🇺 T-90M ‘Breakthrough’. El orgullo de la industria rusa de tanques fue destruido por el lanzagranadas antitanque de mano sueco Carl Gustaf. Agradecemos al pueblo sueco y al Rey por su ayuda”, postearon las autoridades de Defensa de Ucrania en Twitter.

El mensaje fue acompañado con imágenes del momento en que el arma donada por Suecia destruye el vehículo militar de las fuerzas del Kremlin.

La semana pasada autoridades ucranianas también destacaron el ataque de la fragata rusa Almirante Makarov de última generación, cerca de la Isla de las Serpientes, en el Mar Negro.

Según informó en aquella oportunidad el diputado Oleksiy Honcharenko por Telegram, el Almirante Makarov, un objetivo valioso para los ucranianos, porque es la más moderna embarcación de su tipo, fue alcanzado por un misil ucraniano Neptune.

Después del hundimiento del crucero Moskva, el pasado 14 de abril, la flota rusa del Mar Negro se había reducido a tres grandes buques de combate, el mejor y más moderno era la fragata misilística Admiral Makarov.

El ataque al tanque ruso se da en momentos en que Rusia refuerza su ofensiva en el este de Ucrania y que, según señaló el Pentágono, podría extenderse a Moldavia.

En tanto, tras los intensos bombardeos del lunes en Odesa (sur), que dejaron al menos un muerto y cinco heridos, el estado mayor ucraniano anunció este martes que los tiros de artillería y los bombardeos aéreos rusos siguieron azotando el este del país, incluyendo la acería Azovstal de Mariúpol, en el sureste.