Ucrania derriba un dron de fabricación iraní usado por Rusia: Ministerio de Defensa

·1  min de lectura
Una parte de un vehículo aéreo no tripulado, lo que las autoridades militares ucranianas describieron como un dron Shahed-136 de fabricación iraní y que fue derribado cerca de la ciudad de Kupiansk, en la región de Járkov

KIEV, 13 sep (Reuters) - El Ministerio de Defensa ucraniano dijo el martes que había derribado un dron Shahed-136 de fabricación iraní utilizado por las fuerzas armadas rusas en la región nororiental de Járkov, la primera vez que Kiev afirma haber eliminado uno.

Ucrania y Estados Unidos han acusado a Irán de suministrar drones a Rusia, algo que Teherán ha negado.

El Ministerio de Defensa publicó imágenes de lo que parecían ser partes de un dron destruido con "Geran-2", escrito en ruso a un costado. La punta del ala parecía coincidir con la de un Shahed-136.

Kiev dijo que el dron, o vehículo aéreo no tripulado (UAV), había sido "eliminado" cerca de Kupiansk, una ciudad en la región de Járkov recientemente reconquistada por Ucrania.

Los expertos militares han dicho que los drones iraníes serían útiles para Rusia tanto para el reconocimiento como para el merodeo, ya que pueden esperar un tiempo para localizar y atacar objetivos adecuados.

(Reporte de Max Hunder; Editado en español por Javier López de Lérida)