Ucrania denuncia nuevos ataques rusos con drones contra Kiev

Habitantes de un barrio de Kiev fotografían desde un balcón el último ataque ruso
Habitantes de un barrio de Kiev fotografían desde un balcón el último ataque ruso

Habitantes de un barrio de Kiev fotografían desde un balcón el último ataque ruso

Las autoridades ucranianas han denunciado en la noche de este domingo nuevos ataques con drones de presunta fabricación israelí contra la capital del país, Kiev.

El portavoz de las autoridades locales, Oleksiy Kuleba, ha señalado que “las fuerzas de defensa aérea están trabajando en objetivos”, en referencia a un supuesto ataque de drones en la región de Kiev. “Los principal ahora es mantener la calma y permanecer en los refugios hasta que suene la alarma”, ha agregado al criticar que “el peligro persiste en la región”.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado a su vez que se ha producido una explosión en la capital, que ha herido a un joven de 19 años que ha tenido que ser hospitalizado.

45 drones kamikazes derribados en Año Nuevo

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado que 45 drones kamikaces Shareds, de fabricación iraní, fueron derribados por las fuerzas armadas ucranianas durante el Año Nuevo: “Los terroristas rusos fueron patéticos y entraron este año siendo los mismos. Nuestros defensores estuvieron increíbles y el 1 de enero se mostraron muy bien”, ha afirmado en su habitual discurso de última hora.

En su primer mensaje del año, Zelenski ha asegurado que estos días se ha visto el contraste entre el “sentido de unidad” de los ucranianos y “el miedo que prevalece en Rusia”.

“Ellos tienen miedo. Puedes sentirlo. Y tienen razón en tener miedo. Porque están perdiendo. Drones, misiles, cualquier otra cosa no los ayudará. Porque estamos juntos. Y están juntos solo con miedo”, ha afirmado.

Tras subrayar que los rusos no le quitarán a Ucrania su independencia, ha vuelto a tener palabras de agradecimiento para los militares que luchan en el frente y para los empleados que trabajan para recuperar la energía tras los constantes ataques a sus instalaciones.

“Dondequiera que las líneas de transmisión y otras instalaciones de energía resulten dañadas por los bombardeos, -ha dicho Zelenski- la restauración continúa las 24 horas del día. Hoy también”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...