Ucrania sigue decidida a recuperar sus territorios a pesar del anuncio de Putin

·2  min de lectura

Tras el anuncio de Vladimir Putin de una movilización parcial de los reservistas del ejército ruso, las reacciones son más bien de tranquilidad y determinación desde el lado ucraniano. El presidente Volodimir Zelenski dijo este miércoles que descree de la amenaza de Moscú de usar armas nucleares y denuncia un intento desesperado de usar a soldados mal preparados para la guerra.

En Kiev, subrayan que esta precipitación revela el pánico que cunde en el Kremlin, pero que no debilitará el deseo del gobierno ucraniano de recuperar sus territorios, mientras que cualquier posibilidad de solución diplomática está ya enterrada.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, "no cree" que Rusia vaya a usar armas nucleares en la guerra en Ucrania, declaró el miércoles en una entrevista con el canal alemán Bild TV, después de que Vladimir Putin expresara ese tipo de amenaza.

"No creo que se vayan a utilizar esas armas. No creo que el mundo deje que eso ocurra", afirmó el jefe del Estado ucraniano, según unos extractos de la entrevista.

El presidente ruso anunció este miércoles una movilización de 300.000 reservistas en Rusia como refuerzo en la guerra en Ucrania y amenazó a Occidente con recurrir al arma nuclear.

"Mañana, Putin podrá decir: 'queremos una parte de Polonia además de Ucrania, si no, utilizaremos armas nucleares'", prosiguió el mandatario ucraniano.

"No podemos aceptar este tipo de compromisos", abundó.

Ucrania "continuará la ofensiva", declaró, añadiendo que estaba "seguro de liberar (nuestros) territorios".

“Quiere ahogar a Ucrania en sangre”

Putin "quiere ahogar a Ucrania en sangre, inclusive con la de sus propios soldados", agregó, a propósito de la movilización parcial decretada por el presidente ruso.


Leer más sobre RFI

Leer tambien:
Putin moviliza a reservistas y se dice dispuesto a usar ‘todos los medios’ para defenderse
Movilización de reservistas en Rusia: Putin ‘sube la apuesta’