Ucrania confirma que Rusia se ha hecho con el control de Soledar

Tropas ucranianas preparan algunas trincheras en el frente de Soledar
Tropas ucranianas preparan algunas trincheras en el frente de Soledar

Tropas ucranianas preparan algunas trincheras en el frente de Soledar

El Ejército de Rusia ha ocupado la última zona industrial en las afueras de la disputada ciudad ucraniana de Soledar, el este del país, quedando la totalidad de la misma en manos rusas, según ha informado las Fuerzas Armadas ucranianas en un comunicado.

Alrededor de las 17.30 horas (hora local) del domingo , unidades de asalto de Rusia han ocupado la zona industrial, ubicada en el límite administrativo de la ciudad de Soledar, en su periferia occidental, según ha detallado en Telegram el comandante de la unidad de aviones no tripulados ucranianos, Robert Brovdy.

“A partir de ahora, el frente estará cerca, pero fuera de los límites de la ciudad. Una guerra posicional estaba ocurriendo en esta dirección”, ha detallado el comandante ucraniano en su misiva.

La confirmación ucraniana llega días después de que el Ejército ruso hubiera anunciado la captura, en uno de los mayores éxitos militares de las fuerzas de Moscú en los últimos meses.

La zona ha sido objeto de intensos combates en estos últimos días durante los cuales las partes en conflicto han ofrecido versiones contradictorias, sin que quede claro quién controla en su totalidad esta localidad.

El Grupo Wagner, una alianza de mercenarios afín al Kremlin, ya había dado por tomada Soledar hace unos días, pero Moscú se había mostrado más cauto y Kiev directamente había negado la pérdida de la localidad, donde imágenes por satélite muestran ya los efectos de la destrucción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...