Ucrania: ataques en Azovstal “no se detienen”; Amnistía Internacional denuncia crímenes de guerra

·2  min de lectura

Los ataques de Rusia contra la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, no han parado pese a la presencia de civiles, denunció el presidente Volodímir Zelenski. Entretanto, Kiev informó que hasta el momento 500 civiles han sido evacuados de la localidad. En otras noticias, Amnistía Internacional emitió un informe en el que asegura que hay pruebas convincentes de que el Ejército ruso cometió crímenes de guerra en zonas aledañas a la capital ucraniana.

Los militares ucranianos al interior de la planta siderúrgica de Azovstal, el último bastión de los locales en Mariúpol, este de Ucrania, se rehúsan a rendirse en un intento desesperado por frenar a Rusia la posible declaración de victoria total en la ciudad.

Los bombardeos contra la acería aumentan, mientras los separatistas respaldados por Moscú indicaron que ya han retirado varias señales de tránsito de la ciudad escritas en ucraniano y reemplazado por otras en idioma ruso.

El Kremlin señaló este 6 de mayo que “ya llegará el momento de celebrar el Día de la Victoria en Mariúpol”. Kiev sospecha que sería el 9 de mayo, día que conmemora el triunfo de las fuerzas soviéticas sobre las fuerzas nazis de Adolf Hitler.

Estas son las principales noticias del día 72 de la guerra en Ucrania:

  • 18:20 (BOG) Campesinos ucranianos cultivan la tierra con la amenaza latente de proyectiles sin detonar

Al menos 50 civiles, entre los cuales 11 niños, fueron evacuados este viernes de la planta metalúrgica de Azovstal. La información la dio a conocer el Ministerio de Defensa de Rusia.

Con Reuters, AP y medios locales


Leer más

Leer tambien:
Ucranianos sufren las consecuencias de la guerra a medida que Rusia intensifica sus ataques
Ucrania ratifica que perdió comunicación con las tropas que resisten en la planta Azovstal
Putin se disculpa por comentarios antisemitas de Lavrov; Kiev reporta combates en Azovstal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.