Ucrania y Argentina apuestan por fortalecer las relaciones bilaterales

·1  min de lectura

Glasgow (R.Unido), 2 nov (EFE).- Los presidentes de Ucrania y Argentina, Volodímir Zelenski y Alberto Fernández, respectivamente, abogaron hoy por fortalecer las relaciones bilaterales en una reunión que mantuvieron durante la cumbre del cambio climático de Glasgow (COP26).

"Acordamos con Alberto Fernández el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Ucrania y Argentina y un intercambio de visitas", escribió el mandatario ucraniano en su cuenta de Twitter.

Zelenski señaló que durante las conversaciones las partes constataron la importante aportación de la comunidad ucraniana en Argentina.

"También intercambiamos información sobre el estado de la pandemia de coronavirus en ambos países y sobre las formas de superarla", añadió Zelenski.

En Argentina se encuentra la segunda comunidad ucraniana más grande de América Latina, después de Brasil, unos 450.000 emigrantes ucranianos y sus descendientes, según el Ministerio de Exteriores argentino.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países comienzan a partir de la declaración de independencia de Ucrania y su reconocimiento por Argentina el 6 de enero de 1992.

Un año después ambas naciones abrieron embajadas en sus respectivas capitales, tras lo cual presidentes de ambos países intercambiaron visitas oficiales.

En 1995 el mandatario ucraniano Leonid Kuchma visitó el país sudamericano, y en 1998 el presidente argentino Carlos Menem viajó a Ucrania. EFE

fss/bsi/jac

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.