Ucrania anuncia controvertido plan para que las mujeres militares marchen con tacones

·2  min de lectura

EL MINISTERIO de Defensa de Ucrania anunció un plan para que las mujeres militares usen zapatillas en lugar de botas militares en un desfile el próximo mes, lo que ha provocado indignación entre la sociedad de ese país.

Entre las críticas se encuentra la de Iryna Gerashchenko, diputada de la oposición, que ha dicho que la decisión fue “un estigma sexual y no igualdad de género”.

Ucrania prepara un desfile militar el 24 de agosto para conmemorar sus 30 años de independencia tras el colapso de la Unión Soviética y “el Ministerio de Defensa dice que los zapatos de tacón son parte del uniforme de gala reglamentario”, informó la BBC.

Gerashchenko también explicó que llegó a pensar que las fotos de mujeres soldado ensayando con pantalones de combate y zapatos de tacón negros “eran falsas”. Y preguntó “por qué el Ministerio pensaba que los tacones eran más importantes que diseñar chalecos antibalas hechos a la medida de las mujeres”.

No te pierdas: Turquía se retira del Convenio de Estambul que protege a las mujeres de la violencia machista

En tanto, Maria Berlinska, una veterana del ejército, dijo que “un desfile debería demostrar destreza militar, pero que el de agosto estaba preparado para llamar la atención de los oficiales superiores en las tribunas”, de acuerdo con BBC.

“El propósito de cualquier desfile militar es demostrar la capacidad militar del ejército. No debe haber lugar para los estereotipos y el sexismo”, dijo una declaración conjunta de tres miembros del gabinete, donde se suma el apoyo de la ministra de Asuntos de los Veteranos de Guerra, Yulia Laputina.

La declaración informó que “unas 57.000 mujeres sirven en las fuerzas armadas del país y que han demostrado su valía no con tacones, sino con ametralladoras”.

De acuerdo con AP, “el ministro de Defensa, Andriy Taran, dijo el sábado que había dado instrucciones a las autoridades para que investigaran si las cadetes podían usar zapatos ‘experimentales’ (botines, según informes de prensa) en lugar de zapatos con tacones”. N

Con información de BBC y AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.