Ucrania anuncia que un civil murió hoy por ataques rusos contra Járkov

·1  min de lectura

Leópolis (Ucrania), 12 sep (EFE).- Las autoridades ucranianas afirmaron este lunes que un civil ha muerto y seis han resultado heridos como resultado del impacto de misiles rusos contra dos distritos de la ciudad de Járkov (noreste).

"Un hombre de 37 años ha muerto a consecuencia del ataque de hoy contra los distritos de Osnovyanskyi y Kyivskyi en Járkov," escribió el jefe de la administración militar de la región, Oleh Synehubov, en su cuenta de Telegram.

Agregó que según el Centro de Asistencia Médica de Emergencia, seis personas fueron heridas, de las cuales dos sufrieron heridas leves, mientras que las cuatro restantes tuvieron que ser hospitalizadas aunque sus vidas no corren peligro.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó esta mañana de ataques con misiles de alta precisión contra posiciones militares ucranianas, incluida la región oriental de Járkov, donde se desarrolla una contraofensiva ucraniana.

Un portavoz afirmó que, en el caso de esta provincia, los ataques tuvieron como objetivo soldados y equipamiento bélico y causaron al Ejército ucraniano la pérdida de 250 efectivos y más de 20 equipos de combate.

El Estado Mayor de Ucrania aseguró esta mañana que como resultado de su contraofensiva, las fuerzas ucranianas han logrado liberar 20 localidades en las últimas 24 horas en las regiones de Járkov y Donetsk (noreste y este, respectivamente).

(c) Agencia EFE