Para la UCR, no hay acuerdo con el oficialismo para postergar las elecciones

·1  min de lectura
Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

Luego de que transcendiera que el oficialismo y la oposición llegaron a un principio de acuerdo para postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que no hay un acuerdo para posponer las elecciones.

“Como presidente de la Unión Cívica Radical Nacional e integrante de Juntos por el Cambio aclaro que de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones. La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto”, dijo el diputado nacional en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Principio de acuerdo entre oficialismo y la oposición para postergar las elecciones

El acuerdo se habría resuelto en un encuentro en la Casa Rosada en la que participaron referentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y el encargado de realizar el planteo fue el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En los últimos días, el presidente de la UCR había sido crítico con el reaparición del expresidente Mauricio Macri ya que dijo que no debería buscar un segundo mandato en 2023 y que el candidato de la coalición opositora Juntos por el Cambio debería ser otro dirigente.