Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uceta brilla y Estrellas Orientales lideran en Dominicana

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (AP) — Edwin Uceta tuvo una brillante apertura este sábado y las Estrellas Orientales blanquearon 3-0 a los Gigantes del Cibao para reclamar el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Uceta (3-1) sólo permitió dos imparables en siete episodios en blanco mientras ponchaba a seis adversarios para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Richelson Peña (2-2), tras conceder tres carreras y siete hits en tres episodios y un tercio.

Sócrates Brito bateó de 4-3 con una carrera producida, y Elehuris Montero bateó de 4-1 con una remolcada para liderar el ataque de los ganadores.

En Santo Domingo, Jorge Bonifacio bateó de 4-2 con un triple, un jonrón solitario y dos carreras anotadas, Emilio Bonifacio se fue 5-2 con una producida y el ex Grandes Ligas Hanley Ramírez se las ingenió para empujar dos carreras pese a irse en blanco en cuatro turnos para guiar a los Tigres del Licey a una victoria por 6-2 sobre los Leones del Escogido.

Andrew Pérez (1-0) retiró a los dos únicos bateadores que enfrentó para ganar el encuentro, y lo perdió David Kubiak (1-2), tras permitir tres hits y tres carreras en cinco capítulos.

En Santiago De Los Caballeros, Zoilo Almonte bateó de 5-3 con un doble y tres carreras producidas, mientras que Melky Cabrera se fue de 5-3 con dos remolcadas para impulsar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 9-3 sobre los Toros del Este.

Ganó Michael Tonkin (1-0) con una entrada y dos tercios sin permitir carreras, y perdió Luis Ledo (0-1), castigado con tres carreras y cuatro hits en apenas dos tercios de entrada.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 15-10, seguidos por Gigantes del Cibao (14-11), Águilas Cibaeñas (13-12), Leones del Escogido (11-14), Toros del Este (11-14) y Tigres del Licey (11-14).

VENEZUELA

Águilas del Zulia sorprenden al líder Navegantes del Magallanes en Venezuela

VALENCIA, Venezuela (AP).- José Briceño tuvo una explosiva noche a la ofensiva, y las Águilas del Zulia derrotaron este sábado por 6-2 al líder Navegantes del Magallanes, que perdió se segundo juego consecutivo luego de hilvanar una racha de 11 victorias en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Briceño bateó de 4-3 con un jonrón y cinco carreras remolcadas, mientras que Andrés Chaparro se fue de 3-2 con un cuadrangular solitario para liderar el ataque de las Águilas

Ganó el relevista Arik Sikula (2-1) con una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones, y perdió Alvin Herrera (0-1), tras conceder tres anotaciones en un capítulo y un tercio de labor.

En Puerto La Cruz, José Martínez pegó un sencillo remolcador en el parte alta del noveno episodio para romper un empate, y los Bravos de Margarita derrotaron por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Anthony Molina (2-0) retiró una entrada y un tercio en blanco para reclamar el triunfo, y perdió Lester Oliveros (1-2), tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.

En La Guaira, los Leones del Caracas se aprovecharon de una errática defensiva de los Cardenales de Lara para derrotarlos por pizarra de 5-3.

El tercera base Carlos Rivero cometió un error que provocó una carrera en la misma primera entrada, y el parador en corto Juniel Querecuto también cometió un pecado que permitió otra anotación en el quinto episodio. Wilfredo Tovar empujó una carrera con un sencillo y José Rondón remolcó una más con un elevado de sacrificio, ambos en el séptimo capítulo, para asegurar la victoria de los Leones.

En La Guaira, Henry Rodríguez y Denis Phipps ligaron sencillos remolcadores de dos anotaciones para coronar un ataque de cinco anotaciones en la parte alta del noveno episodio con el que los Tigres de ragua remontaron una diferencia y derrotaron por 8-7 a los Tiburones de La Guaira.

Leonel Campos (1-0) retiró una entrada perfecta y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el juego, y lo perdió Eudis Idrogo (0-4), castigado con tres anotaciones y tres imparables sin poder sacar outs en su relevo.

Con los resultados de esta jornada, Navegantes del Magallanes lideran el circuito con marca de 19-9 seguidos por Bravos de Margarita (17-11), Tigres de Aragua (16-13), Cardenales de Lara (15-13), Leones del Caracas (14-15), Caribes de Anzoátegui (11-17) Tiburones de La Guaira (11-18), y Águilas del Zulia (11-18)

PUERTO RICO

Duprey domina bates de Cangrejeros y RA12 suma tercera triunfo de la temporada

SAN JUAN, Puerto Rico (AP).- Sidney Duprey tuvo una brillante apertura y el sotanero RA12 sorprendió este sábado al líder Cangrejeros de Santurce con una victoria por 5-1 en la actividad de la Liga De Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico.

Duprey (1-2) sólo permitió un imparable en seis potentes entradas en blanco para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jasson García (1-2) tras permitir cuatro carreras y cinco hits en cuatro episodios y un tercio, aunque ponchó a nueve rivales.

Roberto Enríquez bateó de 5-2 con triple y dos carreras producidas, Abdiel Layer se fue de 5-1 con una remolcada y Kenen Irizarry bateó de 4-4 con tres carreras anotadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Carolina, Ozzie Martinez pegó un sencillo remolcador de dos anotaciones luego de dos fuera en el fondo del noveno episodio, y los Gigantes de Carolina dejaron en el terreno a los Indios de Mayagüez con una dramática victoria por 3-2.

Rámesis Rosa (2-0) permitió una carrera en su relevo de una entrada y un tercio para ganar el encuentro, y lo perdió Robby Rowland (0-1), tras tolerar dos anotaciones en un episodio.

Cangrejeros de Santurce lideran el circuito con marca de 10-5, seguidos por Indios de Mayagüez (10-6), Criollos de Caguas (8-5), Gigantes de Carolina (5-9) y RA12 (3-11).

MÉXICO

Yaquis cortan racha de Águilas en la Liga Mexicana del Pacífico

OBREGÓN, México (AP).- Alonzo Harris conectó un elevado de sacrificio en la parte baja del séptimo episodio para romper un empate, y los Yaquis de Ciudad Obregón permitieron sólo un imparable a la ofensiva de los Águilas de Mexicali en ruta a una victoria por 2-1 con la que les frenaron una racha de siete triunfos en la Liga Mexicana del Pacífico.

El abridor Roel Ramírez cubrió seis episodios de apenas un hit y una carrera con seis ponches pero salió sin decisión por los Yaquis. Ganó Miguel Aguilar con una entrada perfecta y anotó el rescate Samuel Zazueta con dos episodios en orden. El revés fue al registro de David Reyes (4-4), pese a permitir sólo dos anotaciones y siete imparables en seis innings y un tercio.

En Jalisco, Roel Santos bateó de 4-2 con un doble, un triple y cuatro carreras producidas, Kyle Martin sacudió un jonrón de dos anotaciones y Jorge Flores añadió un doble remolcador de una más en la victoria de los Mayos de Navojoa por 7-2 sobre los Charros.

Ganó Marco Carrillo (3-4) con una buena labor de seis episodios en los que permitió apenas una carrera y siete imaprales, y perdió Adrián Guzmán (3-3), castigado con cinco anotaciones y seis incogibles en tres capítulos.

En Hermosillo, Alex Robles aprovechó un error del lanzador Tyler Wilson tras un toque de sacrificio de Ramón Mendoza para anotar la carrera del empate en el noveno episodio, y Nick Torres respondió más tarde con un sencillo remolcador para dejar en el terreno a los Venados de Mazatlán, en la victoria por 4-3 de los locales Naranjeros.

Javier Assad (3-0) lanzó una entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Tyler Wilson (0-2) tras tolerar dos carreras y tres hits en apenas dos tercios de entrada.

En Guasave, los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave dividieron triunfos en en una doble cartelera de juegos recortados a siete episodios.

En el primero de la jornada, Anthony Vázquez superó a Dalton Rodriguez en un duelo de lanzadores y los Tomateros derrotaron por 2-0 a los Algodoneros.

Vázquez (4-0) cubrió cinco entradas y dos tercios en blanco lanzando pelota de cuatro imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Rodríguez (1-4), pese a permitir sólo dos anotaciones y dos hits en seis capítulos.

Culiacán anotó sus dos carreras en el cuarto episodio. Ramiro Peña conectó un doble y anotó con u un sencillo de Sebastián Elizalde, quién anotó posteriormente desde tercera con un lanzamiento descontrolado para redondear la ofensiva de los Tomateros.

En el segundo de la doble cartelera, Jhoan Urena sacudió un jonrón solitario, Arturo Rodríguez pegó un doble remolcador de dos anotaciones y Ciro Norzagaray se fue de 3-2 con una producida en la victoria de los Algodoneros de por 5-0 sobre los Tomateros.

Fernando Miranda (4-3) se anotó la victoria con una labor de cinco episodios en blanco lanzando pelota de sólo dos imparables y siete pinches, mientras que el revés fue al registro de Ricardo Estrada (1-1), tras conceder dos anotaciones en tres entradas y dos tercios.

En Los Mochis, los Cañeros barrieron a los Sultanes en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primero de la jornada, Francisco Córdoba se fue de 2-1 con dos carreras producidas y Eric Meza añadió un sencillo remolcador de una más, en la victoria de los Cañeros por 4-1 sobre los Sultanes.

Carlos Viera (5-4) lanzó seis potentes entradas de apenas una carrera y tres hits con seis abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Luis Gámez (4-3), tras permitir tres carreras en tres capítulos y dos tercios.

En el segundo de la noche, Fabian Cota lanzó una joya de picheo y los Cañeros tomaron la victoria por 2-0 sobre los Sultanes.

Cota (3-3) cubrió los siete episodios en blanco permitiendo apenas cuatro hits mientras abanicaba a siete adversarios para ganar el encuentro, y lo perdió Carlos Teller (1-3), tras tolerar dos anotaciones y siete imparables en tres capítulos.

Josuan Hernández sacudió un doble remolcador de dos anotaciones en la segunda entrada, para aportar todo lo necesario a al ofensiva por los ganadores.

En la segunda vuelta Águilas lideran el circuito con registro de 9-5, seguidos por Venados (8-6), Algodoneros (8-6), Mayos (8-6), Naranjeros (7-7), Yaquis (7-7), Sultanes (6-7), Tomateros (6-8), Charros (5-8) y Cañeros (5-9).