UCA y la Investigación en Psicología, Nutrición y Odontología

Redacción
·1  min de lectura

Para la Universidad Cuauhtémoc es fundamental propiciar entre sus estudiantes de licenciatura y posgrados la pasión por la investigación y la generación de conocimiento. En esta ocasión se presentan los resultados de más de 40 trabajos de investigación que los estudiantes llevaron a cabo durante su último periodo escolar.

Abordando temas como el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de respuesta inflamatoria, la detección de biomarcadores en pacientes con enfermedades inflamatorias, el desarrollo de nuevos dispositivos para pacientes con trastornos de sueño, también se presentaron proyectos de salud pública, determinación de las prevalencias de sobrepeso y obesidad, bioética, nutrición comunitaria, nutrición clínica y geriatría, enfermedades crónico-degenerativas, mientras que en psicología se abordaron temas de crianza y regulación emocional, psicología en pacientes con diabetes mellitus 2, etc.

Cabe señalar que hay colaboraciones con investigadores de Ecuador y España, donde se evalúa el desempeño de los alumnos durante sus estadías en plazas públicas en tiempos de COVID-19.

Todo esto bajo la dirección del Dr. en C. José Luis Muñoz Carrillo, Profesor Investigador SNI-CONACYT Nivel 1 de la UCA y del apoyo de los directores de cada carrera Lic. Nancy Noemí Proa Silva, Dr. José Luis Tapia Salazar, Mtra. Rosa Bárbara Reyes Ortiz.

Se espera para el 2021 el Primer Congreso Nacional en Ciencias Biomédicas, con la participación de estudiantes y docentes de varias partes de México y del mundo.

Para más información, contactar a Dr. en C. José Luis Muñoz Carrillo investigacionodontologia@ucuauhtemoc.edu.mx