UC San Diego entre las mejores universidades públicas de EEUU

Diana Sevilla
·2  min de lectura
UC San Diego entre las mejores universidades públicas de EEUU
UC San Diego entre las mejores universidades públicas de EEUU

La Universidad de California en San Diego (UCSD) ha sido clasificada en cuarto lugar entre las mejores universidades públicas de Estados Unidos, para estudiantes que buscan una educación sobresaliente a un precio accesible, de acuerdo con Best Value Colleges 2021 de The Princeton Review.
La guía describe 200 universidades que recibieron las calificaciones más altas de ROI (retorno de la inversión) de la compañía. Las calificaciones de ROI se determinan a partir de más de 40 puntos de datos, que cubren temas que van desde ofertas académicas y ayuda financiera hasta tasas de graduación y salarios de exalumnos.
UC San Diego fue seleccionada entre más de 650 instituciones consideradas y encuestadas para las 200 universidades, incluidas en la lista Best Value Colleges 2021. Esta lista no clasifica las universidades jerárquicamente. Para coincidir, The Princeton Review también informa siete categorías de listas de universidades de mejor valor clasificadas, cada una de las cuales destaca las mejores universidades públicas y privadas dentro de cada categoría.
Entre las siete categorías de listas de clasificación de The Princeton Review, UC San Diego obtuvo las siguientes calificaciones altas:
#4 | Las 50 mejores universidades de mayor valor (escuelas públicas)
#5 | Las 20 mejores universidades de colocación profesional (escuelas públicas)
#6 | Las 20 universidades con mejor relación calidad-precio para estudiantes sin necesidad demostrada (escuelas públicas)
# 11 | Las 20 mejores escuelas para recibir ayuda financiera (escuelas públicas)
Algunos de los recursos y oportunidades que ofrece la UCSD se encuentra la Beca de Asociados del Canciller, que apoya a los estudiantes locales talentosos a través de fondos, beneficios, servicios y programas de becas. Además, el Career Center en UC San Diego ayuda a conectar a los estudiantes con oportunidades laborales, pasantías y más para ayudar a llevar a todos los estudiantes a resultados óptimos. La transferencia de Triton Hub, abierto en 2020, es otro recurso del campus que soporta la transferencia de estudiantes a través de experiencias de aprendizaje de alto impacto y utiliza estrategias de desarrollo profesional.
Para más información sobre el proyecto Best Value Colleges for 2021 y sus siete categorías de listas de clasificación, puedes ingresar al sitio web de The Princeton Review.

VIDEO RELACIONADO:
AMLO se vacuna contra el Covid-19