UBS pagará multa millonaria por escándalo de LIBOR

GINEBRA, Suiza (AP) — El banco suizo UBS AG accedió el miércoles a pagar unos 1.500 millones de dólares en multas a reguladores internacionales tras una pesquisa en torno a la manipulación de la tasa de referencia LIBOR.

Al reconocer el fraude, el banco más grande de Suiza se convirtió en la segunda institución bancaria, después del Barclays PLC de Gran Bretaña, en llegar a un acuerdo con las autoridades en torno al escándalo por manipulación de la tasa.

La multa, que será pagada a autoridades en Estados Unidos, Gran Bretaña y Suiza, llega poco después de que el banco británico HSBC PLC accedió a pagar casi 2.000 millones de dólares por presunto lavado de dinero.

El acuerdo corona un año difícil para UBS y la reputación de las instituciones bancarias a nivel mundial. Además de verse inmerso en la investigación a todo el sector sobre las presuntas manipulaciones de la tasa LIBOR (siglas en inglés de Tasa Interbancaria Ofrecida de Londres), el banco suizo ha visto afectada su reputación en un juicio en la capital británica con relación a un escándalo por transacciones multimillonarias en dólares y pesquisas por evasión fiscal.

Cargando...