Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Localizan en México a niña de EEUU desaparecida con el hombre de 45 años que la sacaba de la escuela sin permiso

Localizan en México a niña de EEUU desaparecida con el hombre de 45 años que la sacaba de la escuela sin permiso

ALLENTOWN, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Una adolescente y un hombre de 45 años que solía llevársela de la escuela sin permiso de los padres de ella fueron localizados en México y él quedó arrestado tras ser denunciada la desaparición de ambos, dijeron las autoridades.

Las autoridades estadounidenses y mexicanas ubicaron el sábado a Kevin Esterly y Amy Yu, de 16 años, en Playa del Carmen, según el periódico The Morning Call de Allentown. Ambos fueron regresados a Estados Unidos.

Esterly, casado y padre de cuatro hijos, quedó detenido y enfrentará un cargo de intromisión en la custodia de una menor en Pensilvania.

Kevin Esterly in police custody after allegedly fleeing to Mexico with 16-year-old girl

Kevin Esterly fue arrestado/ABC News

La policía dijo a la madre de Amy que su hija fue encontrada ilesa, según el periódico.

Esterly y Amy estaban desaparecidos desde el 5 de marzo. La policía emitió una alerta de persona desaparecida y había solicitado una orden de captura contra el hombre.

Las autoridades creen que la adolescente se había ido por su voluntad con Esterly.

La madre de la chica, Miu Luu, dijo al periódico The Morning Call de Allentown que lloró de alivio al enterarse de que su hija estaba bien.

“Por dos semanas no he podido dormir, no he podido comer, ahora estoy muy feliz”, dijo la mujer.

La pareja estaba desaparecida desde el 5 de marzo, cuando según la policía compraron boletos de ida de Filadelfia a Dallas y de allí fueron a Cancún.

Antes se reportó que Amy conoció a Esterly en la iglesia cuando tenía 7 u 8 años y que la menor es amiga de una de las hijas de Esterly. La esposa de Esterly, Stacy Esterly, dijo mediante su abogado que ella y su esposo llevaban tiempo discutiendo por la relación de él con la chica, según The Morning Call.

El abogado de la esposa, John Waldron, dijo al diario que ella estaba “muy feliz y aliviada” al enterarse de que su esposo junto con la chica habían sido encontrados.

"Ella quiere que Amy esté con su mamá, es lo que siempre quiso. Ella está contenta de que Amy está bien y de que Kevin está con las autoridades", dijo el abogado.