Ubican 12 minas en MH; revisan posible tratamiento en 11 de ellas

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que ubicaron 12 minas en la demarcación, de las cuales 11 se someterán a estudios para ver cuál será su tratamiento; en tanto, a más tardar en octubre quedará rehabilitada en su totalidad la oquedad que apareció en la colonia Tacubaya.

Las minas están ubicadas en Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, Observatorio, 16 de septiembre, San Miguel Chapultepec, Tacubaya y América.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, el edil anunció que ya establecieron el compromiso con la planta de reciclaje de cascajo para que done el material para el relleno de la caverna ubicada en Tacubaya, como parte de la contraprestación que otorga por el uso del predio en donde está asentada.

Anunció que también requerirán apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México con la mano de obra.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, Myriam Urzúa, señaló que los estudios de georreferenciación, de exploración y de resistividad eléctrica se realizarán no sólo en la mina de Tacubaya, también en las 11 oquedades restantes en Miguel Hidalgo, por lo que esperan concluir con el levantamiento a mediados de septiembre.

El director ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, José Piña, recordó que diversas colonias fueron construidas sobre áreas de extracción de materia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.