Anuncios

Uber patenta un nuevo sistema para evitar los mareos en sus vehículos

La empresa de transporte privado Uber trabaja en una serie de medidas para combatir la cinetosis, comúnmente conocida como mareo. Se trata de un nuevo “Sistema de Estimulación sensorial”, que acaban de patentar, y que será instalado en sus vehículos en el futuro. La sensación de estar movimiento produce, en ocasiones, mareos o vómitos, algo que Uber pretende erradicar “engañando” al cuerpo.

Para lograrlo, Uber creará asientos que puedan moverse al ritmo del vehículo. Esta patente también incluye un flujo de aire presurizado, que apunta a partes concretas de las personas que se encuentren en el interior del coche, y una “barra de luces” que emite colores y configuraciones de brillo, imitando así un cambio de dirección.

Y es que, según un estudio de la revista científica Experiment Brain Research, la exposición al flujo de aire reduce significativamente el mareo causado por el movimiento. Esa es la razón de que las personas que sufren de mareos se sientan aliviados si bajan las ventanillas del coche.

En cualquier caso, el sistema se implantaría en coches autónomos, ya que estos conducen de manera desigual a como lo hacen los conductores humanos y los investigadores de Uber consideran que podrían aumentar las probabilidades de que la gente se sienta indispuesta. ¿La razón? Estos vehículos priorizan la seguridad, por lo que pueden frenar o girar más bruscamente.


También te puede interesar: