Uber lanza 'grabaciones de audio' como opción de seguridad en México

Entrepreneur en Español
·2  min de lectura

Con el objetivo de mejorar la seguridad de sus usuarios y conductores Uber anunció que la herramienta para grabar audio ya se encuentra disponible en la Ciudad de México y Guadalajara. 

Esta función comenzó a implementarse en el país azteca desde febrero de este año y se encuentra en 38 ciudades. La misma permite que tanto usuarios como socios conductores activen la grabación durante los viajes con la finalidad de enviar un reporte al equipo de soporte de la aplicación si algo les hace sentir incómodos en el camino. 

Foto: Cortesía de Uber

“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores. Implementar esta función en todas las ciudades en las que operamos en el país es una muestra más de nuestro compromiso con México y el potencial de la tecnología para promover mayor seguridad”, dice Gretta González, directora general de Uber en México.

La opción permite que el archivo de audio permanezca encriptado en el dispositivo, por su parte los equipos de soporte de la plataforma de movilidad sólo podrán escuchar el contenido si el usuario o el conductor lo envían como parte de un reporte. 

Asimismo, la grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros. En ciertas circunstancias, una grabación podría informar la decisión de los agentes de soporte para inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de Uber.

Relacionadas:
Uber lanza 'grabaciones de audio' como opción de seguridad en México
Uber y Beat anuncian nuevos servicios para enfrentar la pandemia
Confirma Uber la compra del proveedor de transporte público Routematch