Uber invertirá 21 millones de dólares para expandirse en Argentina

·1  min de lectura

Buenos Aires, 2 sep (EFE).- La multinacional estadounidense de transporte Uber anunció este jueves que este año invertirá 2.200 millones de pesos (unos 21,3 millones de dólares) en sus operaciones en Argentina.

La compañía aseguró en un comunicado que el desembolso estará destinado a hacer crecer su operación en Argentina, "con foco en la expansión a nuevas ciudades, la recuperación de la industria de la movilidad compartida y, en particular, de quienes eligen prestar servicios a través de las aplicaciones de manera independiente".

Uber, que opera en Argentina desde 2016, lanzó el año pasado su servicio en 13 ciudades del país y espera estar disponible en 25 ciudades más.

"Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio", señaló Felipe Fernández Aramburu, jefe regional de Uber para el Cono Sur.

La empresa precisó que actualmente tiene en Argentina cerca de 2 millones de usuarios activos y unos 75.000 socios conductores activos registrados en la aplicación de Uber.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.