Uber dará empleo a 1 millón de mujeres para 2020

El servicio de transporte se unió con ONU Mujeres para ofrecer trabajo a conductoras y así impulsar la igualdad y empoderamiento de las mujeres.>

El servicio de transporte Uber anunció el miércoles que, en alianza con ONU Mujeres, ofrecerá un millón de empleos a las mujeres para 2020 en los puntos alrededor del mundo donde la empresa está presente.

El 14 por ciento de los 160,000 choferes de Uber en Estados Unidos son mujeres, según declaraciones de la empresa a la agencia de noticias Reuters. Sin embargo, no se dieron cifras exactas de cuántas mujeres están conduciendo en otras partes del mundo.

"ONU Mujeres y Uber lanzan una alianza para trabajar juntos alrededor del mundo hacia una visión compartida de igualdad y empoderamiento de las mujeres. Estamos invirtiendo en programas a largo plazo en las comunidades locales en las que vivimos y trabajamos", dijo Uber en el comunicado.

Artículos Relacionados

El anuncio de Uber y ONU sucede en la misma semana en la que la Organización de Naciones Unidas se reunió en la ciudad de Nueva York para celebrar los derechos de la mujer y el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Uber actualmente está presente en más de 45 países alrededor del mundo, y a pesar de los problemas con asociaciones de transporte público y radiotaxis, la compañía sigue mostrando un crecimiento impresionante. La compañía ya está valuada en más de US$25,000 millones, con apenas unos cinco años de vida.