Uber comprará app de entrega de bebidas alcohólicas Drizly

Associated Press
·1  min de lectura
Fotografía de archivo del 10 de mayo de 2019 de la estatua de "La niña sin miedo" frente a la Bolsa de Valores de Nueva York antes de que Uber, el servicio de transporte por aplicación más grande del mundo, tenga su oferta pública inicial. (AP Foto/Mark Lennihan)

NUEVA YORK (AP) — Uber anunció el martes que adquirirá la plataforma de entrega de bebidas alcohólicas Drizly por 1.100 millones de dólares en acciones y efectivo. La compañía de transportación por app anticipa que el 90% de lo considerado se pagará a accionistas de Drizly en títulos comunes de Uber y el resto en dinero.

Drizly, basada en Boston, se fundó hace aproximadamente ocho años y entrega bebidas alcohólicas en 26 estados en Estados Unidos en donde es legal. La empresa dijo que se asociará con tiendas en 1.400 ciudades para entregar cerveza, vino y licores a clientes a través de su aplicación móvil.

Cuando se cierre el trato, previsto para el primer semestre de este año, Drizly será completamente propiedad de Uber. Las empresas indicaron que la plataforma de distribución de Drizly se integrará a la app Uber Eats, y mantendrá una aplicación independiente de Drizly.

Las acciones de Uber, con sede en San Francisco, aumentaron más de 8% en las operaciones matutinas a 57,14 dólares la acción.