El 'Uber chino', Didi Chunxing, abandona la Bolsa de Nueva York

·1  min de lectura

Cinco meses después de empezar a cotizar en Estados Unidos, el "Uber chino" dice que se mudará a Hong Kong. Esta decisión se produce horas después de que Estados Unidos adoptara normas más restrictivas para las empresas extranjeras que cotizan allí.

Por Stéphane Lagarde, corresponsal de RFI en Pekín

El anuncio se produjo el viernes a las 9 de la mañana, hora de Pekín, en la red social Sina-Weibo. Un mensaje muy breve: "Tras una cuidadosa consideración, la empresa ha iniciado un proceso para dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York con efecto inmediato y ha comenzado los trabajos preparatorios para cotizar en Hong Kong", dice el comunicado de prensa de Didi Chunxing. Se trata de una reflexión madurada, pero que se ha acelerado mucho en los últimos días. Esta salida no es una sorpresa, sino una confirmación. Se produce una semana después de que la administración china del ciberespacio pidiera al gigante asiático de los viajes compartidos que abandonara Nueva York, según la agencia Bloomberg.

Investigación sobre la seguridad de los datos

Estados Unidos, por su parte, acaba de apretar las tuercas a las empresas extranjeras, permitiendo que las compañías que no tengan sus cuentas auditadas por una agencia autorizada sean retiradas de la lista. Las cuentas y los datos son precisamente lo que obsesiona al Estado chino. La exitosa cotización del "Uber chino" en la Bolsa de Nueva York el 30 de junio de este año permitió a Didi recaudar 4.400 millones de dólares.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.