Uber anuncia despido masivo de empleados

Redacción
Uber anuncia despido masivo de empleados

Una de las empresas de transporte compartido más conocidas a nivel mundial, Uber, anunció recientemente el despido de 3 mil trabajadores y el cierre de 45 de sus oficinas en diferentes lugares del mundo, según un e-mail enviado por la dirección de la firma a sus empleados.
La alerta sanitaria por el covid-19 y las restricciones impuestas a la movilidad han impactado de manera negativa a la compañía estadounidense.
Desde que a principios de mayo Uber anunció que despediría a 3 mil 700 empleados, ahora se suman otros 3 mil, dando un total de 6 mil 700 personas que se quedan sin trabajo.

Entre otras acciones que Dara Khosrowshahi, CEO de Uber anunció fue la de “reestructurar” la empresa y centrarla en actividades que constituyen “la esencia” de la compañía, como lo son el transporte de personas y la entrega de comida, abandonando otros proyectos.
"Sabía que tenía que tomar una decisión difícil, no porque seamos una empresa pública o para proteger el precio de las acciones. Tuve que tomar esta decisión porque nuestro futuro como un servicio esencial para las ciudades del mundo es estar allí para millones de personas y empresas que confían en nosotros”, dijo el actual director de Uber.
En los primeros meses del 2020, Uber registró una pérdida de 2 mil 946 millones de dólares, triplicando así los ingresos que dejó de percibir en el mismo periodo el año pasado.
Para contrarrestar la caía Uber, está buscando adquirir GrubHub, un competidor directo de UberEats en Estados Unidos, para potenciar así el servicio de entrega de alimentos a domicilio.
Con información de Hipertextual