Anuncios

La UBA tendrá su propio torneo de esports: League Of Legends, Teamfight tactics y Hearthstone

La Universidad de Buenos Aires también dice presente en el mundo de los esports. Los estudiantes se podrán anotar en el Torneo Bienvenida ESPORTS hasta el 2 de noviembre para participar en tres distintas disciplinas.

"La idea es promover el gaming y fomentar sus valores. Además, queremos sumarnos a una tendencia mundial que se da en algunas de las mejores universidades, de tener un equipo representativo de deportes electrónicos", contó a LA NACION el Dr. Gustavo Galli, secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (Seube) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El torneo será online y sin costo de inscripción, desde el 9 al 23 de noviembre, y se podrá competir en League of Legends,Teamfight tactics y Hearthstone. Hay que anotarse completando este formulario.

La mecánica de cada juego

En el caso del League of Legends será un campeonato con llaves de eliminación directa, con partidas únicas hasta los cuartos de final y luego se jugará al mejor de 3 encuentros, hasta la gran final.

En Teamfight tactics será a través de partidas personalizadas hasta conseguir los siete mejores jugadores, que se verán las caras en el lobby final.

Por el lado del juego de cartas digitales Hearthstone habrá un formato de eliminación doble al mejor de tres.

La UBA, desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, busca sumarse a las tendencias en movimento en todo el mundo para promover, ademá,s "la integración, la creatividad y respeto grupal e individual, el crecimiento, la planificación de estrategias competitivas".

El antecedente de la UBA y la UADE

Este no es el primer caso de Universidades que suman esports a sus actividades. En la Argentina varias instituciones compiten tanto nacional como internacionalmente en torneos de varias disciplinas. La misma UBA clasificó con su equipo de LOL en las Worlds University Cyber Games 2019 Esports Carnival, donde consiguió un cuarto puesto, y a nivel local la UADE se quedó con la Liga Universitaria.