La UAQ puede facilita escritorios a universitarios

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) determinó regalar escritorios a sus alumnos que están en clases en línea y a tres horas de hacer el anuncio ya había solicitudes de los estudiantes. El periodo de solicitud vence el 8 de octubre "Con los escritorios se responde a la necesidad de tener espacios adecuados para estudiar en casa".

Expuso que con la medida se responde a la indicación que emitió la rectora Teresa García, de generar acciones para combatir la deserción estudiantil y estimular que la población universitaria tenga buenas condiciones para cumplir con su labor académica desde el confinamiento.

Los escritorios son elaborados por universitarios de la Facultad de Ingeniería —dirigida por Manuel Toledano— con recursos de la institución, por lo que se reducen costos y permite planear una próxima convocatoria. Cada escritorio tiene el logo de la UAQ y se fabrica en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica.

Se trata de muebles ergonómicos pre-ensamblados, con un código QR que permite ver el video en el cual se explica la forma de concluir con el sistema de armado. Indicó que, si alguien está interesado en comprar los escritorios, posteriormente se podrán atender las solicitudes de pedidos, dinero que ayudaría a la UAQ.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.