UAQ se compromete a entregar cuentas claras

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Ante el anuncio del gobernador, Mauricio Kuri González, de incrementar 13% el presupuesto en 2022 para la máxima casa de estudios de la entidad, la rectora Teresa García Gasca refrendó el compromiso de esta institución de continuar brindando educación, servicios y proyectos con impacto social, que generen desarrollo para el estado.

Añadió que la UAQ es de las pocas instituciones públicas que encontraron apoyo de las administraciones estatales. Con el aumento que adelantó el gobernador Mauricio Kuri se responde a la solicitud que realizó la institución académica en su presupuesto para el subsidio ordinario 2022, sin embargo, indicó que la UAQ buscará que sea un incremento que aplique para cada año, no de solo una ocasión.

Explicó que la institución será corresponsable, por lo que desarrollará mayores mecanismos para a favor de rendir cuentas claras, además de que dará resultados positivos a favor de la comunidad universitaria.

Dijo que el aumento permitirá mejorar la infraestructura, crecer los espacios particularmente en los campus regionales y con ello también tendrá capacidad la institución de aumentar el número de mujeres y hombres que buscan un lugar para estudiar en la máxima casa de estudios del estado.

El anuncio lleva a que el presupuesto 2022 será de 935 millones 335 mil 265 pesos de subsidio ordinario y 72 millones 195 mil 700 pesos para obra e infraestructura; un total estatal de 1 mil 7 millones 530 mil 965 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.