La UAQ acusa abuso de la fuerza pública durante protestas

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., junio 10 (EL UNIVERSAL).- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, demandó conocer el paradero y situación legal de las personas detenidas tras la manifestación que se realizó en la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Afirmó que ante la intervención policiaca algunas personas corrieron a la UAQ y solicitaron auxilio. Acusó a quienes realizaron el operativo de incurrir en abuso de la fuerza pública. Dijo que al menos una de las personas detenidas es parte de la comunidad universitaria.

Particularmente solicitó conocer paradero, condición física y legal de Roberto García Garrido, Juan Pablo Sevilla, José Armando Isidro y Roberto Antonio Garrido de Anda; así como de habitantes de la comunidad de Amealco, que también habrían sido detenidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.